Imprimir tu libro de fiestas

Imprimir tu libro de fiestas


¿Estás preparando las fiestas de tu localidad? Desde ayuntamientos hasta asociaciones y cofradías, a todos los que os embarcáis en la organización de eventos y necesitáis darles la máxima visibilidad: imprimid vuestro Libro de fiestas.

Imprimir un libro de fiestas no solo comunica el programa de eventos, sino que también fortalece la comunidad al promover el comercio local a través de los anuncios de colaboradores.

Nosotros te ofrecemos ediciones en distintos tamaños y con varias opciones para el papel y los acabados, incluyendo las opciones más económicas. En cualquier caso, cada libro se imprime con el mismo cuidado por el detalle y el compromiso con la calidad.

Aquí te asesoramos con algún consejo para que te resulte más fácil escoger el formato y los materiales que mejor se adapten a ti:

  • ¿Qué tamaño elegir para los libros de fiestas?
  • ¿Qué encuadernación elegir para un libro de fiestas?
  • ¿Qué papel elegir para un libro de fiestas?

Tamaño

Se puede hacer en cualquier tamaño, aunque lo más habitual suele ser en A4 o A5.

A5
  • Equivale a medio folio
  • 148×210 mm
  • Tipo «de bolsillo», es muy práctico y cómodo si se quiere llevar encima.

A4
  • Equivale a un folio
  • 210×297 mm
  • Parecido al estilo de una revista tradicional, permite recrearse más en los detalles y las imágenes.

Encuadernación

¿Tapa dura, blanda, cartoné…? Hay varias formas de encuadernar, desde las más sencillas en espiral, wire-o o engomado, a técnicas más elaboradas como el fresado o cosido. Estos son los dos sistema más económicos para la edición de los libros de fiestas.

Grapado
El más habitual —en la imagen de cabecera se puede apreciar en el libro pequeño, en A5— por ser el sistema más económico. Pero dependerá de vuestro libro, de la cantidad de páginas o del tipo de papel que lleve. Si sobrepasamos unos limites, el grapado puede ser inviable, entonces debemos considerar la sigiente opción

Tapa blanda o rústica
Es muy habitual en libros, informes, manuales o catálogos, y le da un acabado más elegante y duradero. pero si necesitas más información sobre los tipos de encuadernación, consulta nuestro aparatado sobre ello o contacta con nosotros directamente, de la forma que te sea más fácil.

Tipo de papel

Lo más habitual son papeles estucados brillo o mate de gramaje medio-bajo, para que salga más económico. Para evitar la transparencia entre las caras de una misma hoja, debe respetarse un mínimo de gramaje, sobretodo cuando hay fotografías.

Para proyectos que busquen más un acabado premium, hay gramajes superiores que ofrecen una buena calidad de impresión, e incluso con otro tipo de papeles como offset, reciclados, o especiales.

Si te preocupa que seamos respetuosos con el medio ambiente, puedes consultar nuestro apartado sobre sostenibilidad. Y si necesitas más informaciónsobre los distintos tipos de papel, consulta este otro apartado.

Te recordamos que para encontrar la solución que mejor se adapte a las características de vuestro proyecto es fundamental contar con asesoramiento profesional.

Compartir: Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Whatsapp